viernes, 18 de enero de 2013

Comentario de mapa, Imperio Napoleónico. Ana Sánchez 4ªB

COMENTARIO DE MAPA, PÁGINA 75

IMPERIO NAPOLEÓNICO

                                                                                                     kalipedia.com

1.- Clasificación

-Título: Imperio Napoleónico
-Autor: Autor desconocido
-Tipo de documento: Mapa
-Espacio geográfico representado: Mapa político de Europa
-Fecha: Siglo XIX
-Contexto: Voy ha hablar sobre países
-Leyendas: Mediante distintos colores y formas nos explican las posesiones de Napoleón Bonaparte en el Siglo XIX.


2.-ANÁLISIS Y COMENTARIO

-Ideas: Por lo que observo a simple vista, veo que la mayor parte del Imperio Napoleónico eran territorios independientes como España, el Reino de Nápoles, Varsovia, Confederación del Rin, etc,, que Gran Bretaña y Suecia no formaban parte de este Imperio  y que el límite de bloqueo continental era muy extenso, que rodeaba a toda Europa.

-Comentario: Me encuentro ante un mapa del Siglo XIX que muestra como era el Imperio Napoleónico en la época. Este Imperio estaba formado por territorios independientes siendo estos España,  Confederación Helvética, Reino de Italia  reino de Nápoles, Federación del rin, Gran Ducado de Varsovia; territorios gobernados por Francia como Francia y los Estados Pontificios y países bajo la influencia napoleónica que eran el Imperio Austriaco, Noruega, Prusia y Dinamarca.
 A medida que pasaba el tiempo, Napoleón Bonaparte iba adquiriendo más poder en este continente, Europa. Para que Napoleón tuviera que conseguir todo este Imperio tuvo que enfrentarse a las potencias europeas agrupadas en varias coaliciones. Francia luchó y venció contra muchas potencias europeas pero no logró derrotar a Gran Bretaña, la que era su mayor enemiga y a la cual sometió al bloqueo continental (Prohibición de la entrada de Gran Bretaña en el Imperio Napoleónico).

 Posteriormente Napoleón fue desterrado por las tropas anti-napoleónicas instaurándose en Francia la monarquía de los borbones. Al tiempo de este acontecimiento Napoleón regresó a Francia y recupero el poder aunque finalmente fue vencido en Waterloo, la actual Bélgica, y desterrado a la isla de Santa Elena.

Trabajo realizado por Ana Sánchez Ordóñez, 4ªB


3 comentarios:

  1. Hola, Ana.
    Aparte de alguna falta de ortografía al principio (muy llamativa y que deberías corregir), en el análisis y comentario te faltan ideas, explicación de éstas, conclusiones....

    ResponderEliminar